Acoso escolar, infierno de menores y sus familias

Acoso escolar, infierno de menores y sus familias

Durante muchos programas, hemos hablado de la prevención y educación  del bullying y su elevación al ciberbullying, pero cuando un menor sufre acoso… ¿qué ocurre? ¿cómo es el proceso de denuncia del acoso escolar?

En el programa de hoy contamos con el Despacho de Abogados Gomez-Chaparro & Asociados, pioneros en la justicia educativa que han logrado crear jurisprudencia en acoso escolar.  Su Director Fernando Gomez-Chaparro y Carlos de la Rosa, abogado del despacho y periodista, nos cuentan en un coloquio informal y de forma cercana todos los pasos del proceso.

Bajo el escaparate jurídico se esconde una realidad humana y social en la que los menores afectados y sus familias pasan un auténtico infierno, el cual es complejo y arduo de demostrar ante los tribunales. Pero el trabajo bien hecho de profesionales especializados, da sus frutos.

Un programa sobre como afrontar el acoso escolar #STOPbullying y además os invitamos a visitar su blog donde puedes ampliar información.

3 Comments

  1.  Hola. Soy docente y seguidor habitual del programa. Efectivamente el programa ha quedado incompleto. Me ha parecido absolutamente injusto el dibujo que se ha realizado de los centros, a pesar de algunas matizaciones puntuales. Los centros somos parte que sufre, desde otra óptica, en los casos de acoso. La verdad es que el abogado, con su lógica visión de lo extremo, plasma tendenciosamente la idea de dejadez y pasividad de la escuela. Si no hay un porcentaje más alto de acoso es por el enorme gasto de tiempo, energía y esfuerzo que realizamos muchos docentes en el manejo del grupo y del individuo dentro del grupo. A mi parecer es totalmente necesario resarcir la imagen que sobre los docentes y la escuela se ha dibujado hoy. 
    Gracias y enhorabuena.

    Reply
    • Profile photo of educaendigital

      Gracias por compartir su opinión con nosotros. Totalmente de acuerdo que nos encantaría completar el programa con el lado opuesto, cuando las cosas se hacen bien. Y sinceramente espero que alguien se ofrezca a venir al programa y completarlo.

      Saludos,

      Olga Martín

      Reply
  2. Totalmente d acuerdo con mi compañero docente. Los casos de acoso son una minoría, son muchos más los qué se resuelven y gestionan en positivo antes de llegar a convertirse en acoso. Y todo gracias al gran trabajo de los profesores y profesoras de este pais. Cuanto esfuerzo poco reconocido!

    de ester país

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>