Asociación Espiral: Evaluación y Calificación

Asociación Espiral:  Evaluación y Calificación

Las tareas de evaluación y calificación actuales es una de las situaciones que más estresan tanto al docente, como al alumno.  El temido final de curso y sus calificaciones son momentos para reflejar lo aprendido en el curso.  Hoy queremos analizar el actual sistema de calificaciones y las posibles alternativas de evaluación con dos miembros de la Asociación Espiral, David Alonso y Victor Fernández.

La señorita Tate se despedirá de las ondas hasta la  vuelta del verano. Pero no es un adiós. Es un hasta pronto. Calpurnia cierra su cuaderno en las ondas pero lo llevará consigo este verano para recorrer calles y ciudades con mucha Ciencia. Ciencia y educación científica ha sido la esencia de El cuaderno de Calpurnia Tate en estos 10 episodios radiofónicos.

Respecto a la evaluación y sus posibles formas de llevarla a cabo, la implicación de los docentes, de las instituciones, del gobierno, alumnos y familiares… dejamos abierto un debate que habrá que repetir puesto que en un programa no da tiempo a transmitir todo lo que debiera.  Otra tarea pendiente para la nueva temporada de Educa en Digital a la vuelta de vacaciones.  Habrá segunda parte y conclusiones de ello.

Más Ciencia y educación científica serán la esencia de El cuaderno de Calpurnia Tate en la nueva temporada de Educa en digital. Calpurnia regresará algo más morena, con las pilas cargadas, con muchas ganas de trabajar por la educación en ciencias de nuestros niños y jóvenes y …¡Con alguna sorpresa! En nombre de la señorita Tate, gracias por leer cada lunes las anotaciones de su cuaderno radiofónico. Y hablando de leer… ¿Has leído La evolución de Calpurnia Tate? Ya tienes deberes para las vacaciones… ¡Hasta la vuelta!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>