¿Cambiamos el mundo con los niños?

¿Cambiamos el mundo con los niños?

El próximo 30 de enero se conmemora el día Escolar por la Paz y la No Violencia y para ello hoy traemos un programa, lleno de sueños, de cambios, de innovación tecnológica con los alumnos y de recursos para el aula este día de La Paz ¿te apuntas?

Contamos con la colaboración de MAESTRA CON PDI, gracias a Daniela Ayala y sus recursos para el aula para trabajar este día tan especial, con IDEAS TAC con LUZ TIC, de la mano de Luz Cervigón conoceremos el trabajo de Martin García Valle con sus alumnos, y en la sección PROYECTOS EN LA RED, contaremos con un Despertador de Sueños, que llenará el estudio de alegría e ilusión gracias al proyecto Design For Change: YoDC

Comenzamos conociendo a Martin García Valle, Coordinador de Informática en Los Salesianos de la Ciudad de los Muchachos, que nos presentará su trabajo colaborativo en el aula gracias a Google Drive y su evaluación online mediante Rúbricas, un trabajo excelente que motiva a los alumnos además de enseñarles a trabajar en equipo y aportarles valores para su futuro laboral.  Una entrevista muy amena gracias a Luz Cervigón.

Continuaremos con Proyectos en la Red presentando, gracias al Despertador de Sueños Miguel Luengo el trabajo de YoDC, Yo Diseño el Cambio, donde nos emocionaremos descubriendo como los niños pueden cambiar su mundo.  Un proyecto importado de la India que ya lleva dos años trabajando en España y actualmente se actúa en 40 países.  ¿Qué es utópico? mira como los niños cambian el mundo!!!!

Un mundo con valores     El mobiliario de nuestro aula   Los niños del colegio Montserrat

Si deseas más información te dejamos una guía para profesores para facilitar el proyecto de YoDC.

Y para terminar este emotivo y emocionante programa, la sección de Daniela Ayala que nos explicará estos recursos para el aula para trabajar el Día de La Paz.

Palabras Amigas

La Pizarra de clase

Juego UNICEF

Constructores de paz

Actividades digitales tipo clic

Blog La pizarra Web

Blog mi clase

Día de la Paz

La Paloma Mari Paz

Esperamos disfrutes tanto del programa como lo hemos hecho nosotros preparándolo.  Un saludo y feliz semana!!

3 Comments

  1. Muy interesante herramienta de trabajo. Estoy deseando hincarle el diente.

    Gracias por compartirlo Martín

    Reply
  2. ¡Viva Ciudad de los Muchachos! Martín, gracias por tu gran trabajo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>