Comunidad lectora para niños del siglo XXI y fantásticos recursos educativos

Comunidad lectora para niños del siglo XXI y fantásticos recursos educativos

Un nuevo programa cargado de TIC, conocemos a Leoteca, una comunidad donde la lectura se convierte en una actividad mucho más atractiva. Los usuarios de Leoteca al mismo tiempo que leen comparten su experiencia con sus amigos y profesores.  Además, pueden consultar qué ha leído un compañero, hacer sugerencias, comentar los libros y realizar nuevas búsquedas para seguir leyendo según sus gustos y expectativas.  Leoteca también ofrece grandes ventajas para los docentes, pues gracias al formato de red social, simplifica el seguimiento de la evolución lectora en el aula, ayuda a establecer nuevas relaciones entre profesores y alumnos y potencia el interés por la lectura.  Nos cuentan todos los detalles, Carmen Mestre, CEO de Leoteca e Inés Puig, Directora de Contenidos.

Continuamos con nuestra sección Maestra con PDI, donde una vez más, nuestra querida Daniela Ayala nos sorprende con fantásticos recursos y aplicaciones para emocionar a los alumnos.  App para dispositivos móviles:

1.- QUIP: Una App estupenda para editar documentos y crearlos en tu iPad, tu iPhone o en tu Mac de sobremesa. Quip combina documentos y mensajes en una especie de chat, lo que simplifica el trabajo en equipo.

2.- English for kids by Mingoville: Aprende Inglés con tus alumnos e hijos con una App dinámica e interactiva. Diseñada especialmente para los niños.

3.- Las Misteriosas Ciudades de Oro. Mundos de oro: Esteban, Zio y Tao te llevan al mundo desconocido. Trampas, puzzles e increíbles escenarios de la ciudad de China te conquistarán. Una buena forma de explorar juntos la ciudad de China.

4.- Punto Cars: Dot to dot: Ideal para los peques de la casa. Conecta puntos y crea tus propios coches, los cuales serán diseñados al gusto del diseñador. Buena forma de toma de contacto con la tablet.

5.- Knock Knock Family- Toodlers First App: Una App entretenida y genial para los bebés y chiquitines. Muévete por la App y aprende a manejar la tablet a la vez que aprendes inglés a través del vocabulario básico: Figuras, caras, imágenes, primeras palabras, etc.

Con estas 5 herramientas de hoy, seguro que tendremos todos una semana entretenidísima 😀

3 Comments

  1. Hola muy buenas tardes, estaría interesado en unirme a un grupo de trabajo como el vuestro. Podría enviarles mi CV, pero no tengo el email a donde enviarlo.

    Un cordial saludo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>