Consejos en redes por el CM @policia y Wikiduca

Consejos en redes por el CM @policia y Wikiduca

Un fenómeno en educación es la cuenta en Twitter de la Policía Nacional @policia una cuenta que educa a su público con consejos de prudencia y seguridad en actuaciones en redes sociales.  Detrás de la cuenta oficial se encuentra Carlos Fernández Guerra, periodista y experto en redes sociales que, junto a su equipo, ha sabido llevar la cuenta oficial a una de las más seguidas de España, con consejos dirigidos sobre todo a los jóvenes, hablando en su lenguaje y alertando oficialmente sobre los peligros que nos podemos encontrar tanto en redes como en la vida real.  ¿Quieres saber más sobre él? ¿Quieres escuchar sus consejos en directo?  Hoy tenemos el placer de tener en los estudios a Carlos que entre anécdotas se acerca a los alumnos y profesores de este programa.

En la sección Proyectos en la Red, conoceremos la forma más divertida y con más motivación de aprender inglés, a través de un juego de aventuras donde sus personajes nos facilitarán un vocabulario adaptado a todos los alumnos de Primaria, contamos con David Anthony, fundador de Wikiduca que con gran ilusión nos cuenta este proyecto y como podemos disfrutar de él, tanto si eres padre como si eres profesor, enseña a los peques a aprender jugando.  Han puesto en marcha una campaña para poder financiar su proyecto y seguir creciendo, ¿te animas? ayuda a conseguir sus objetivos aquí.

Y para finalizar Daniela Ayala en la sección Maestra con PDI nos trae distintas Apps para niños e introducción a la programación:

 1.-Scratch Jr: Llega una app interesantísima para introducir la programación a nuestros pequeños. A través del movimiento y diferentes escenarios,los niños podrán crear sus propias situaciones.

2.-Sophie y sus amigos :  11 minijuegos educativos muy entretenidos para el aprendizaje de nuevo vocabulario y números.

 3.- Pili Pop English: Una buena herramienta guiada para que los niños aprendan Inglés, de forma ordenada y seguida por padres y profesores.

 4.- Marco Polo Clima:Ideal para explorar el mundo del clima. Dispone de imágenes estupendas con posibilidad de añadir iconos climáticos. Ahora entenderán los más peques lo que son las ventiscas, la lluvia, etc.

 5.-Kids World Atlas: Un atlas visual idóneo para introducir los continentes y mostrar los animales que se encuentran en los distintos puntos del mundo. Abonando algunos euros se pueden ampliar. Se encuentra en el Apple store como Kids World Atlas.

Un programa repleto de TIC y de consejos de manos de un experto, gracias a todos, un saludo,

Olga Martín y Daniela Ayala

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>