Elesapiens, recursos educativos para Primaria

Elesapiens, recursos educativos para Primaria

En este programa de Educa en Digital, nos centramos en los recursos educativos, y presentamos un producto novedoso basado en el Learning by Playing o Aprendizaje a través del juego.  Basando el aprendizaje en el conocimiento transversal y una enseñanza en valores, de manera que los alumnos se formen como profesionales, personas y ciudadanos.

Presentamos Elesapiens y para conocer este producto están en el programa, Celia Secades, Directora de deesarrollo del negocio y Antonio Vega, Director y fundador de Elesapiens.

Los contenidos de Elesapiens han sido desarrollados sobre cuatro pilares básicos:

  1. Juego y entretenimiento como Método de Aprendizaje
  2. Incentivar a Explorar, Descubrir y Cuestionar
  3. Fomentar las relaciones entre todas las materias tratadas: la Universalidad del Conocimiento
  4. Educar en valores:  Responsabilidad Social, Solidaridad y Respeto por el Entorno

Elesapiens cubre una necesidad real de los profesores, ayudando a motivar al alumno a crear un ambiente de colaboración dentro de la clase.  Fomentando que los niños adquieran habilidades del siglo XXI como la creatividad, capacidad de adaptación al cambio, iniciativa, capacidad de trabajar en equipo, comunicación, pensamiento crítico…  todo ello mediante actividades On-line y Off-line que permiten poner en práctica los conceptos fundamentales expuestos en los vídeos, dinamizar la experiencia de aprendizaje, estimular la imaginación y fomentar la interacción entre jóvenes y educadores.

Os dejo un vídeo de presentación de una unidad para Primaria:  Hablemos de Química.

http://youtu.be/KD56cFfKMBM

¿Quieres conocer más sobre Elesapiens y sus contenidos didácticos?  Escucha nuestro podcast y aprende más sobre este producto.

Un saludo,

Olga Martín

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>