En Internet Tú decides !!!

En Internet Tú decides !!!

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) nos presenta hoy el portal “Tú decides“, dirigido a la protección de los menores en Internet. Nos lo contará Julián Prieto, Subdirector General del Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, con quien hemos tenido una entrevista muy amena sobre seguridad y protección al menor.

En el estudio está mi compañero Rafael Moro Fonseca, Director del programa Hablando de Seguridad, ya que el programa de hoy va a estar centrado en la Seguridad, la seguridad en Internet de nuestros menores, algo que nos preocupa (o debería preocuparnos) a todos los adultos.

 

En nuestro día a día la conexión a internet ya no es un hecho esporádico, es un hecho palpable a cada momento, la movilidad que nos ha ofrecido los smartphones y las tabletas hacen que nuestras conexiones a Internet sean cada vez más numerosas, ¿pero estamos prevenidos y advertidos de los peligros?

Estrenamos sección MAESTRA CON PDI, de la mano de Daniela Ayala, que hoy presentará diferentes enlaces para llevar a la práctica en el área de Matemáticas en nuestra pizarra digital y entre otras cosas, eliminar el mito de que las mates son aburridas.
Un programa dedicado por completo a nuestros menores, a ayudar a los docentes en las aulas, primero informando sobre la seguridad en la red a nuestros menores y para terminar con recursos didácticos útiles para nuestro aula.
Recursos para la PDI para el área de matemáticas:
I CICLO PRIMARIA: El sumón, El pueblo (guía didáctica)
II Y III CICLO PRIMARIA: Las aventuras del señor Pi
Un saludo a todos,
Olga Martín, Rafael Moro y Daniela Ayala

2 Comments

  1. Me encanta leerlos pues a veces soy una admiradora de la educación española . La mayoría de los sofword y programas que uso para dar mis clases son españolas. Desde la República Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires los saludo de corazón. Soy maestra de 3° primaria y he ido a capacitarme a Madrid hace muchísimos años. No solo he aprendido sinó que siempre digo que son adelantados en muchísimas cosas que quisiera que cambien en mi educación argentina. Pero bueno, soy algo vanguardista y por eso los admiro.Cariños y sigan adelante….
    Nidia

    Reply
    • Profile photo of educaendigital

      Muchas gracias Nidia. Un saludo y todo nuestro cariño.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>