Especial SIMO EDUCACIÓN 2013

Especial SIMO EDUCACIÓN 2013

Los pasados días 15, 16 y 17 de octubre ha tenido lugar en el IFEMA de Madrid el SIMO Network, este año con una nueva apuesta: introducir un apartado específico de Educación y TIC que se ha convertido en el SIMO Educación 2013.

Un punto de encuentro que todos los que formamos parte de la comunidad educativa, necesitamos para mostrar a la sociedad los importantes cambios que se están produciendo en este sector, donde la tecnología cobra un protagonismo en continuo crecimiento.  Javier Palazón, director de la Revista Educación 3.0

Desde Radio3w y Educa en Digital vamos a intentar mostrar un reflejo de todo lo que ocurrió en estos tres días de encuentro.  Para ello contamos con la colaboración de Javier Palazón, organizador de la agenda del SIMO Educación para reunir en tres días a los mayores expertos de la tecnología en el aula.

Un breve resumen de dos de las empresas participantes en el encuentro, en este caso Educcare y Study2gether.

Las conclusiones finales de la ponencia de Alejandro Piscitelli, Pedagogía de la sorpresa. Hackeando el espacio, el tiempo y la evaluación.

En la sala de comunicaciones Lara Romero presenta su proyecto de trabajo en un aula de 6º de Primaria sobre el uso de Minecraft, como herramienta de aprendizaje.

En la sala de taller práctico, tenemos a Juan Carlos Guerra impartiendo un taller práctico sobre Edmodo: la plataforma social de aprendizaje.

Y para finalizar conoceremos a algunos de los galardonados en los Premios SIMO Educación, unos premios con el fin de reconocer la labor de los profesionales y entidades que favorecen el desarrollo e implantación de soluciones TIC en el sector educativo.  Se puede consultar todos los premiados aquí.

Agradezco personalmente y en nombre de Radio3w a todos los que han colaborado en este programa para poder difundir la experiencia del SIMO Educación 2013, Javier Palazón que me atendió en todo momento, Juan Carlos Guerra que no tiene casi ni un minuto de tiempo libre pero siempre está dispuesto a colaborar, Óscar Alonso a quién llegué a traición y por la espalda cuando recogió el premio y no dudo ni un segundo en colaborar con el programa, a la comunidad de Ineverycrea (Isabel, Oscar, Fernando) que siempre están dispuestos a colaborar en el programa, a Asier de Artifante que nos atendió muy amablemente y que por problemas técnicos no podremos emitir en este especial su entrevista (aunque esperamos contar con ellos en otra ocasión), y a otros muchos expertos que se prestaron amablemente a participar en futuros programas de Educa en Digital: Luz Cervigón, Daniela Ayala, Marcos Cadenato, Marina Tristán, Raúl Diego, Jordi Adell… y los que me dejo en el tintero.

Muchas gracias a todos por esa lucha constante que es EDUCAR. Espero que disfrutéis del especial que estará disponible el miércoles 23 de octubre al pie de este post, saludos.

Olga Martín

simo educación 13

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*