Fisioterapia neurológica y Geología

Fisioterapia neurológica y Geología

En este programa de Educa en Digital profundizamos un poco más allá de la Ciencia habitual para ello el Cuaderno de Calpurnia Tate nos trae ¡Qué bonita es la geología!

Además pondremos un poco de corazón en una educación muy especial “La fisioterapia neurológica” para lo cual contaremos con dos invitados especiales Samuel Jimenez y Cecilia Estrada.

¿Quieres conocerles mejor? ¿Quieres saber a qué se dedican? ¿Conocer como educan a los futuros profesionales? pues no tienes más que darle al play y sentarte a escuchar, seguro que te enamoraran.

El cuaderno de Calpurnia Tate se abre por quinta vez para hablar de una ciencia poco conocida y tratada, tanto en la sociedad como en nuestras aulas. Una ciencia que puede ayudarnos a entender nuestro planeta, nuestro hogar. La Geología llega al cuaderno de la señorita Tate para enamorarnos: Pises donde pises, ¡Geología! ¡Incluso cuando vuelas en avión!

¿Es la Geología la ciencia olvidada en el sistema educativo? ¿Cómo podemos despertar el interés por la Geología? ¿Puede ayudarnos la divulgación científica a asomar a jóvenes y adultos a la Geología?

Para responder a éstas y otras preguntas contaremos con Nahúm Méndez Chazarra,  apasionado divulgador de la Geología y administrador del blog Un geólogo en apuros y de Paraísos del sistema solar; dos fantásticos blogs que no te puedes perder para aprender y disfrutar con la Geología.

Esta vez no necesitarás ni boli ni papel. Sólo tendrás que estar atento para acompañarnos en un viaje por nuestro planeta, cuyas heridas muestran su propia historia, pasando por el fascinante espacio y sus planetas. Un viaje que no podríamos hacer sin la Geología.

Otro programa de Educa en Digital que esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.  Un saludo.

Olga Martín y Luis Moreno

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>