Flipped Classroom, TricLab y Apps para “flippear”

Flipped Classroom, TricLab y Apps para “flippear”

educa en digital

Buenos días, buenas tardes, buenas noches… y bienvenidos a un nuevo programa de Educa en Digital.

Aprender a aprender: Flipped Classroom (Parte I)

aprender a aprender

Alumnos del Máster de Formación de Secundaria y Bachillerato, especialidad Tecnología y Educación Física, asignatura “Aprendizaje y Desarrollo de la personalidad” y te toca un “profe motivado” que, junto con el temario inicial te explica que va a desarrollar la asignatura en el modelo Flipped Classroom mediante evaluación continua.

Y después de “flippear” durante el cuatrimestre de esta asignatura escucha la opinión y la visión de la “profe motivada” Deborah Martin R. y cuatro de sus alumnos: Ignacio Montero, Cristina AleuDavid MedranoEnrique Sastre hoy protagonistas de la educación y mañana nuestros futuros profes motivados.

Ideas TAC con Luz TIC: TricLab (Parte II)

ideas tac con luz tic

Comenzamos el año 2015 lleno de buenos propósitos y como uno de ellos damos la bienvenida de nuevo a nuestra querida Luz y su sección Ideas TAC, que arranca fuerte, hoy con Jose Antonio Gabelas que nos presenta el proyecto TRICLab.

La universidad de Zaragoza, desde el grado de periodismo, impulsa GICID. El Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital, que integra las acciones de TRICLab. Nace de la experiencia de varias promociones del Máster de Redes Sociales y Aprendizaje Digital de la UNED.

Varios profesores y exalumnos de este máster, además de otras personas forman una plataforma de aprendizaje colaborativo, formado por educadores y profesionales de la comunicación.

Maestra con PDI: Apps para tu clase más invertida 😉 (Parte III)

maestra con pdi

La clase invertida, conocida como “The Flipped Classroom” ha ido llegando a varios centros educativos en donde muchos docentes, involucrados en la integración de las TIC en sus clases, han decidido probar caminos nuevos. Con la clase invertida se pueden realizar otro tipo de tareas en el aula, dando aún más autonomía al alumno en su aprendizaje diario.

Hoy compartimos en esta sección las siguientes Apps para desarrollar este tipo de didáctica.

1.- Screen chomp: crea videos y los edita online. Posibilidad de guardarlos en mpeg4.

2.- Edd Puzzle: crea, recorta videos, inserta notas de audio y se pueden editar videos ya creados con anterioridad.

3.- Penultimate: Escribir notas con la tablet: apuntes e ideas pueden ser apuntadas en esta app para ser después sincronizadas.

4.-Near pod: app que permite crear presentaciones y compartirlas.

Ahora toca probarlas y aplicarlas en clase 😉

Gran programa y grandes contenidos, gracias a unos invitados de excepción.  Os esperamos la semana que viene con noticias de Pepa, saludos.

Daniela Ayala, Luz Cervigón y Olga Martín

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>