Grupos y Espacio de aprendizaje II

Grupos y Espacio de aprendizaje II

En este programa del lunes 20 de mayo continuamos con el Ciclo de Innovación Educativa dirigido por la Asociación Espiral. Hoy se debatirán:

Investigación – Aprendizaje – Acción transformadora (en los grupos)

También una nueva entrega de El Cuaderno de Calpurnia Tate, con Más ciencia por favor.

 

 

Para ello contamos en el estudio con D. Roberto Carballo, presidente de la Asociación y hoy se estrena en esta mesa David Alonso, profesor de Historia Moderna, que es además integrante de la Asociación y que utiliza el grupo de trabajo como grupo de investigación con sus grupos.

Os invitamos a comentar en el blog, sobre el tema y a participar activamente en él para que la Innovación Educativa siga adelante y entre todos mejoremos el sistema.

El cuaderno de Calpurnia Tate, en este programa

Aunque tendremos que esperar a la Educación Secundaria Obligatoria para que nuestros jóvenes estudien asignaturas de ciencias, su formación científica empieza antes. En los colegios, nuestros niños aprender pequeñas pinceladas de ciencia, desde el estudio de las plantas y animales a algunos fenómenos físicos y químicos de interés como la fusión del un cubito de hielo o la fotosíntesis. Pero… ¿Están preparados los maestros de nuestros niños para explicar satisfactoriamente estos contenidos de ciencias? ¿Podrán despertar el interés por la Ciencia y sus curiosidades en los más pequeños?

 Para responder a estas y otras preguntas en el próximo programa contaremos con Héctor Busto, profesor titular del área de Química Orgánica de la Universidad de La Rioja quien en el presente curso impartió la asignatura de Didáctica de las ciencias experimentales: Física y Química en el Grado de Educación Primaria de su universidad. ¿Ha mejorado la formación científica de los futuros maestros en los actuales estudios de grado respecto a los antiguos estudios de diplomatura? ¿Qué actitud suelen tener los futuros maestros ante la Ciencia? Héctor y Calpurnia Tate conversarán en las ondas para anotar muchas conclusiones.

 La divulgación científica a través de blogs también aparecerá en el próximo capítulo de las aventuras radiofónicas de la señorita Tate pues Héctor es autor del blog Más ciencia, por favor donde contagia su pasión por la Química a todos sus lectores.

Recuerda, sólo necesitas un bolígrafo. El cuaderno lo ponemos nosotros.

Gracias por escucharnos y seguimos en Educa en Digital.

Olga Martín y Luis Moreno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>