Hoy los protagonistas de la educación: los estudiantes

Hoy los protagonistas de la educación:  los estudiantes

Nos reunimos este mes con la Asociación Espiral, pero con un programa diferente, hoy les toca la palabra a los protagonistas:  los estudiantes.  Queremos que ante el micrófono, los estudiantes universitarios nos den su visión de cómo ven ellos la educación.

En el estudio contamos con Roberto Carballo, Presidente de la Asociación Espiral que viene acompañado de cinco estudiantes de la Universidad Complutense:  Alexis, Ángel, David, Anderson y Bárbara.

Alexis Marín Fernández, “Profesión: Politólogo Carrera: Abogado” Humanista apasionado por la política, la historia y la filosofía, tiene por objetivos el conocimiento y el crecimiento personal. El modelo cooperativo, los grupos de aprendizaje, el desarrollo sostenible y el fin social, definen su política profesional y vital. Y nos invita a todos a leer y reflexionar, todo lo posible, para tener las herramientas necesarias para pensar por nosotros mismos.

Ángel Jorge Zoyo, estudiante madrileño de Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Complutense,  especializado en Comunicación Política y Campañas electorales. Miembro de la Asociación Universitaria Logos.

David Escobar, estudiante del tercer año de la Universidad Complutense de Madrid en Ciencias Políticas , Miembro de la Asociación Estudiantil Logos. @Asociacionlogos.  Soy un estudiante que busca construir una universidad que no solamente se enfoque en la enseñanza formal sino en abrirles nuevos caminos y horizontes a los estudiantes para que contribuyan al mejor desempeño de la humanidad.

Anderson Vieira. Estudiante de Ciencias Políticas en la UCM. Presidente de la asociación Logos @Asociacionlogos y Coordinador de VotoJoven @Votojovenespana

Bárbara Triguero Alcántara, 22 años. Vivo a las afueras de Madrid, en la ciudad de Alcobendas. Soy, Técnico Superior en Integración Social realicé las prácticas en la Asociación APADIS, de San Sebastián de los Reyes, la cual trabaja con y para las personas con discapacidad. Me encanta este ámbito ya que desde pequeña he sido muy dada a ayudar al resto. Además, también tengo el título de Monitora de Ocio y Tiempo Libre. No me gustan las generalizaciones y soy una persona tolerante excepto cuando alguien atenta (sea como sea) contra la dignidad de las personas. Estudiante de segundo curso de Ciencias Políticas.

Y ellos son nuestros protagonistas de hoy ¿quieres oír qué piensan de la Universidad, la educación, la política educativa, los profesores, la forma de hacer las cosas?  Pues no te pierdas este programa y dale al play, seguro que tendremos todos mucho que reflexionar después de esta hora con ellos.

Un saludo,

Olga Martín

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>