I Social Hackathon y El Cuaderno de Calpurnia Tate

I Social Hackathon y El Cuaderno de Calpurnia Tate

El lunes 22 de abril tenemos un programa distinto, especial en sí mismo.  Un especial sobre la Fundación Alia2 y la presentación de un nuevo compañero.

En primer lugar os presentamos el I Social Hackathon de la Fundación Alia2 a la que asistió nuestro programa compañero Ventanas a la Red, y de la mano de Pilar Movilla podréis conocer este interesante proyecto.  También podéis ampliar la información en su blog aquí.

La última parte del programa la dedicaremos a presentar a un nuevo colaborador que va a participar en los programas de Educa en Digital, su nombre es Luis Moreno y nos acercará la pasión por la química y la docencia, todo en él es vocacional y esperamos nos contagie a todos con su frescura y sus ganas de trabajar.

 

Uniendo sus dos pasiones nace un blog de aula que merece la pena consultar:

El cuaderno de Calpurnia Tate

No te lo puedes perder… lunes de 19 a 20 horas aquí en Radio3w.  Te esperamos!!

5 Comments

  1. ¡Muy bueno el podcast!

    Ya que por lo que me intereso mayoritariamente es por la Química, me he centrado en la parte en la que habla Luis Moreno y estoy totalmente de acuerdo con él. La Química representa algo muy valioso en nuestras vidas y en nuestros entretenimientos cotidianos, por ello nos deberíamos de interesar más en esta disciplina científica (y en la Ciencia en general).

    Yo, como alumno que soy, siempre he dicho que la mejor manera de impartir las clases de Química es a través de una práctica con la que iniciar una curiosidad en nuestra mente (su posterior explicación sería recibida con suma atención y actitud).

    Me ha encantado el primer programa de Luis y su fabuloso blog, seguiré todos los podcasts. Felicitaciones roskientíficas y un abrazo :-)

    Reply
  2. Suscribo punto por punto lo que dice Luis: esa es la mejor manera de conseguir ‘vocaciones científicas’ o al menos de alfabetizar en ciencia, y lograr cambiar la percepción de la química como algo negativo, difícil de entender y exclusivo de químicos. ¡Cambiaremos la manera de ver la química porque todo es química! :)

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>