IneveryCrea, comunidad de profesionales educación y Escuelab, descubre la Ciencia

IneveryCrea, comunidad de profesionales educación y Escuelab, descubre la Ciencia

Inevery Crea es la red social para profesionales de la educación que comparten proyectos y crean contenidos digitales.  Una comunidad dónde los profesionales son los protagonistas. Para detallarnos cómo funciona y qué podemos encontrar contamos con Oscar Larriba, Director de proyecto y con Inés Andrés, Consultora TIC de IneveryCrea.   En el Cuaderno de Calpurnia Tate hoy hablamos con Escuelab, porque nunca es demasiado pronto para descubrir la Ciencia, dos investigadores del CNIO Cristina Balbás y Raul Martínez nos hablan de este proyecto.

inevery-crea

En la comunidad de IneveryCrea podremos explorar los recursos existentes mediante una curación de contenidos, subir nuestros propios contenidos, participar en las iniciativas Crea, debatir ideas, conocer a otros profesionales y lo más novedoso tenemos acceso directo a nuestro propio Consultor TIC al que preguntar nuestras dudas y recibir su experiencia.

¿Te resulta interesante? seguro que si, escucha el programa y te daremos todos los detalles, además puedes ampliar información en su página web y acceder directamente al registro gratuito de esta comunidad aquí.

El cuaderno de la señorita Tate se abre por séptima vez en Educa en digital para hablar de un proyecto precioso y muy necesario: Escuelab. Este proyecto está dirigido y organizado por un grupo de jóvenes investigadores y artistas que buscan un triple objetivo: Educar sobre el cáncer y hábitos saludables que puedan ayudar a prevenirlo, despertar vocaciones científicas y acercar la investigación a la sociedad.

Aquí os dejamos el enlace a su página web que no te puedes perder. A través de vídeos, talleres y mucha pasión por la ciencia, su enseñanza y su divulgación; Escuelab demuestra que nunca se es demasiado pequeño para asomarse al mundo de la Ciencia.

Para hablar de este magnífico proyecto contamos con dos de sus integrantes: Cristina Balbás y Raul Martínez, ambos investigadores en el CNIO.

 Escuelab

La señorita Tate disfrutó muchísimo con este programa y estoy seguro de que vosotros también lo haréis. Un lunes más, prepara bolígrafo que el cuaderno lo ponemos nosotros.

Un programa lleno de contenidos y de Ideas con TIC que esperamos que te guste y compartas en la red, con vosotros Olga Martín y Luis Moreno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>