Iniciar el curso con entusiasmo y Decálogo para la enseñanza de la Química

Iniciar el curso con entusiasmo y Decálogo para la enseñanza de la Química

Un nuevo programa de Educa en Digital, con la Asociación Espiral para la Innovación Educativa.  A nuestros estudios vuelve su presidente Roberto Carballo, acompañado de Maria Do Santos para darnos una introducción entusiasta y motivadora a un nuevo curso escolar, adaptada a la universidad y extendida a cualquier etapa docente.  Claves para comenzar con el mejor de los ánimos para el docente y para sus alumnos.

El Cuaderno de Calpurnia Tate, vuelve a abrirse un lunes más con un decálogo personal de consejos a docentes para la enseñanza de la Química.

¡Qué fascinante es la enseñanza de la Química! ¡Y qué reto supone! ¿Qué puntos destacaríamos en la enseñanza de la Química? Hay tantos temas que tratar… Pero vamos a hacer algo. Vamos a tratar de agrupar los consejos a los profesores de Química en 10 elementos, 10 pautas… Un decálogo. Esta semana la señorita Tate nos da los 3 primeros puntos para afrontar la enseñanza de la Química:

educa en digital

-¡Identificar qué es Química! Las fronteras de la Química son difusas (¡Ya lo dijo el maestro Pauling!) pero hay que conocerlas.

-¡Mostrar y demostras en el aula que la Química es la ciencia de las cosas cotidianas!

-Cuidar el lenguaje químico en el aula. ¡Rigor y claridad no son incompatibles en la enseñanza de la Química!

 Química y pasión por su enseñanza nos espera una vez más en El cuaderno de Calpurnia Tate.

Un programa apasionante lleno de vocación.  Esperamos que sea de vuestro agrado, un saludo,

Olga Martín y Luis Moreno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>