La enseñanza basada en la evidencia científica y “Gracias Química”

La enseñanza basada en la evidencia científica y “Gracias Química”

En esta nueva entrega de Educa en digital, debatiremos el tema de “La enseñanza basada en la evidencia científica” con la colaboración de dos profesores de la Universidad La Salle. También tendremos un especial en la sección “El cuaderno de Calpurnia Tate” de nombre “Gracias Química”.

Para el debate contamos con la presencia del profesor Roy La Touche y el profesor Sergio Lerma Lara y sus amplias experiencias respecto a la evidencia científica.  Algunas de las cuestiones que nos ayudaran a contestar son las siguientes:

  • Creatividad y motivación alrededor de la enseñanza basada en la evidencia científica.
  • ¿Por qué se debe invertir en un modelo de educación basado en la evidencia científica?
  • ¿Qué papel juega la investigación científica en la resolución de problemas del mundo actual? 

En el Cuaderno de Calpurnia Tate…

La Química está presente en el Universo prácticamente desde sus inicios. Acompaña a la humanidad desde el descubrimiento del fuego. Está presente en tu día a día. Vives gracias a ella. ¡Te enamoras por ella!  ¿Y todavía piensas que decir que todo es Química es una exageración de los químicos?

El cuaderno de Calpurnia Tate se abre por tercera vez en Educa en digital para mostrar y demostrar que todo es Química y puesto que vale más una imagen que mil palabras… Un poco de humor, mucha Ciencia y pasión por la Química y su historia te esperan en este capítulo radiofónico de la señorita Tate. Prepara lápiz y algo de picar (un poco de gelatina o un café quizás)  porque haremos un viaje de 13.700 millones de años en menos de 20 minutos… Como cada lunes, el cuaderno lo ponemos nosotros. Esperamos que os guste a todos. Olga Martín y Luis Moreno

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>