Prevención en redes sociales y Queremos MusicArte

Prevención en redes sociales y Queremos MusicArte

Presentamos el programa Agente Tutor que realiza la Policía Local en Tres Cantos (Madrid) que se encarga de prevenir , detectar y corregir cualquier situación o conducta que pueda alterar el proceso normalizado de socialización del adolescente, dentro del más estricto sentido preventivo y de ayuda, siempre en comunicación directa con la dirección del Centro y los padres y con la previa autorización del Consejo Escolar en cuanto la implantación del Programa en cada Centro Educativo.  Nos acompaña en el estudio Iván Vazquez, agente encargado del programa para contarnos como se produce el mismo en las aulas.

Una vez más aprovechamos el programa y los micrófonos de Radio3w para concienciar en el buen uso de las redes sociales y en la prevención de riesgos en Internet.

Hoy la sección de Maestra con PDI, nuestra querida Daniela Ayala nos sorprende con una entrevista a un proyecto colaborativo muy especial “Queremos MusicArte” que nos contará junto con Inma Contreras nos explica que irrumpe en la red hace dos cursos como exponente de la inquietud del profesorado de materias artísticas para demostrar, que el arte y la música son generadores de conocimiento, expresión y diversidad cultural y, por tanto, parte fundamental en la educación y en la formación integral de la persona.  El proyecto nace como un lugar de resistencia para reivindicar la importancia del arte y la música en todas las etapas de la educación reglada, de cara a desarrollar la cultura y la sensibilidad, y para conformar aquello que nos hace verdaderamente humanos.

Un nuevo programa que esperamos que os guste tanto como a nosotros, un saludo,

Daniela Ayala y Olga Martín

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>