Prevención y Seguridad en Internet para padres y mucha Ciencia!!!

Prevención y Seguridad en Internet para padres y mucha Ciencia!!!

El lunes 13 de mayo damos homenaje al Dia de Internet, que se conmemora el 17 de mayo,  desde Educa en Digital queremos aportar nuestro granito de arena a celebrar este día dando consejos a los padres sobre el uso seguro de la Red.  Para ello contamos con la Policia Nacional que nos explicará el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.

Las personas que nos acompañan son:

Inmaculada – Delegada provincial de la Participación Ciudadana

Miguel – Delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría de Usera-Villaverde

Jose – Miembro de Participación Ciudadana de la Comisaría de Usera-Villaverde

Jorge – Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía

Y nuestro compañero Rafael Moro del programa Hablando de Seguridad.

La Policía Nacional además de proteger nuestra seguridad, hace mucho incapié en la prevención, para ello este programa dirigido a los centros educativos, con charlas tanto a padres y profesores como alumnos.

En este programa, nos darán consejos de forma directa sobre prevención a los padres.  No os lo perdais, aprenderemos mucho con ellos.  También os recomendamos visitar la página web de la Policía Nacional, donde se puede ampliar información y su presencia en redes sociales Twitter y Facebook.

Hoy también inauguramos la sección de El Cuaderno de Calpurnia Tate, con Luis Moreno.

Ser mujer, querer leer El origen de las especies de Charles Darwin y vivir en Texas a comienzos del siglo XX no son en absoluto variables favorables para nuestra protagonista. La joven Calpurnia Tate no es sólo el personaje que da nombre a la obra de Jacqueline Kelly.

Se abre el cuaderno de la joven Tate por primera vez. El objetivo es claro. Aprender a enseñar ciencias. Aprender a aprender ciencias. Aprender a disfrutar con la Ciencia. Un objetivo y una recompensa que implicará a docentes y alumnos, desde los colegios e institutos a las universidades.

 ¿Por qué existen asignaturas de ciencias en los temarios oficiales? ¿Qué ventajas inherentes a la propia Ciencia puede ser clave para motivar a nuestros alumnos? ¿Qué debemos hacer los profesores de ciencias para conseguir nuestros objetivos en el aula?

En El cuaderno de Calpurnia Tate no encontrarás teorías pedagógicas postuladas desde despachos. La realidad del aula será nuestro aval y nuestro criterio para enseñar y aprender juntos, pequeños y mayores. Curiosos. Científicos. ¡Descubramos a la pequeña Calpurnia que todos llevamos dentro!

 Prepara bolígrafo y rotuladores. No necesitarás papel. Desde el próximo lunes El cuaderno de Calpurnia Tate estará disponible para escribir muchas hojas cargadas de moles y moles de pasión por la Ciencia. De pasión por la enseñanza de la Ciencia.

Un programa lleno de consejos donde aprenderemos todos sobre prevención y seguridad en Internet y mucha ciencia!!!! Os esperamos, como siempre a las 19 horas.

Olga Martín y Luis Moreno.

 

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>