ScolarTic una red social para docentes y Blogs, espacios para la enseñanza y divulgación

ScolarTic una red social para docentes y Blogs, espacios para la enseñanza y divulgación

En este programa hablaremos de ScolarTic, una red social para docentes.  Un proyecto de reciente creación pero que ya tiene una aceptación enorme dentro de la comunidad educativa.  Además en la sección El Cuaderno de Calpurnia Tate dedicaremos el espacio a los Blogs, espacios para la enseñanza y divulgación.

Para presentar ScolarTic contamos con dos miembros del equipo que son Almudena Alcalde y Ascensión Blázquez, ambas comprometidas y apasionadas con el proyecto que nos relataran paso a paso de que trata.

Una red social que ademas cuenta con cursos y talleres para los docentes en formación de TICs y basados en el nivel adaptado de cada docente.  Recursos didácticos para el aula adaptados por contenidos y por ciclos.  Toma nota del proyecto y registrate porque te va a resultar una comunidad muy útil en tu día a día.

Te dejamos los enlaces a esta prometedora red social para docentes:

Página web   –    Facebook    –    Twitter

El cuaderno de Calpurnia Tate se abre por cuarta vez para hablar de los blogs de divulgación científica como potentes herramientas didácticas dentro y fuera del aula.

En un intento por abrir la blogosfera a todos los públicos, docentes, alumnos y cualquier curioso que quiera asomarse al fascinante mundo de la Ciencia; en este capítulo del cuaderno presentaremos varios blogs de divulgación científica que no puedes dejar escapar.

 ¿Quieres una pista? Serán seis blogs y cinco grandes divulgadores científicos.

  1. Uno de ellos te hará viajar 6000 millones de kilómetros y asomarte a mirar a nuestra casa…Nuestro planeta tierra o mejor dicho, planeta agua… Un punto azul pálido.
  2. Otro te demostrará que mires donde mires… ¡Todo es Química! Una de las armas más eficaces frente a la quimiofobia.
  3. Uno de nuestros blogeros será muy joven…¡Pero muy grande! Todos debemos aprender de su esfuerzo e ilusión por la Ciencia.
  4. ¿Estresado por la selectividad? ¡No te preocupes! Esta bloguera te echará una mano en los problemas de Química valiéndose de su pizarra virtual.
  5. ¿Es posible encontrar un elemento químico capaz de escribir sobre Química, Historia y cualquier otro aspecto cultural que puedas imaginar? La respuesta está en la Tabla Periódica.

Nos quedan aún muchos más blogs y blogeros. Muchos apasionados de la Ciencia a los que debemos dar las gracias por su excelente labor acercando la Ciencia a la sociedad. Porque la Ciencia es cultura. Recuerda, prepara lápiz o bolígrafo que el cuaderno ya lo ponemos nosotros como cada lunes en El cuaderno de Calpurnia Tate.

Esperamos que os guste y os esperamos en el siguiente programa de Educa en Digital.

Olga Martín y Luis Moreno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>