Sonrisas de colores y una red social educativa

Sonrisas de colores y una red social educativa

Este nuevo programa de Educa en Digital, viene cargado de sonrisas y alegrías.  Las sonrisas son las que nos causa proyectos colaborativos de educación, hoy en concreto para educar en valores a nuestros alumnos.  Las alegrías acompañadas de una red social para educación, creada por dos españoles y con un éxito ya asegurado.  ¿Quieres saber más?

 

En primer lugar, no he podido evitar hacer una mención al nuevo curso organizado por el INTEF, Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional docente, un curso masivo y gratuito que está causando furor en Twitter bajo el hashtag #eduPLEmooc

eduPLEmooc

En la sección Ideas TAC con Luz TIC un proyecto que te despertará más de una sonrisa, de la mano de su creadora Ana Galindo y ambas nos explicarán qué es Sonrisas de Colores, un blog que será de gran utilidad en muchas clases de tutoría y para muchos padres que no sepan como afrontar ciertos temas, aportando recursos para la igualdad de oportunidades y material didáctico para educar en valores.  Una entrevista que se nos hizo muy corta… y donde la compañía de Ana y de Luz fue muy agradable en el estudio.

educa en digital

Continuamos en la sección Proyectos en Red, y conocemos a Rafael Oliva uno de los fundadores de la Red Social Educativa RedAlumnos, una red con más de 60.000 usuarios registrados donde profesores, padres y alumnos comparten intereses y generan contenidos para apoyarse en su día a día educativo. Rafael desde Cadiz (dando envidia con el calor de esa tierra) nos acerca la tecnología y el día a día de nuestros menores nativos digitales y anima a todos los docentes y padres a entrar en “su mundo” “nuestro mundo” En cuanto escuches este programa seguro que te apuntas!!

educa en digital

Aprovechamos este pequeño post para mandar un saludo a nuestra compañera Daniela Ayala que no ha podido acompañarnos en su sección Maestra con PDI por problemas de salud y deseamos que se recupere muy rápido para volver al programa.

Un saludo a todos y espero que os guste tanto como a mi,

Olga Martín

 

2 Comments

  1. Hola Ana, me ha encantado escuchar tu voz, pensé que hablabas de otra forma. jajaja, no me pega nada, tu forma de hablar no es nada pretenciosa, con la de que cosas que haces y no te das nada de importancia. Me ha gustado mucho, ¿Cómo tienes tiempo para todo?
    Enhorabuena por todo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>