VII Encuentro Internacional de Educación de Fundación Telefónica (parte I)

VII Encuentro Internacional de Educación de Fundación Telefónica (parte I)

La Fundación Telefónica abre un espacio de diálogo para dar respuesta a la siguiente pregunta:

¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?

Para explicarnos este congreso-encuentro contamos con la presencia de Francisco Moro, Responsable del encuentro y con Almudena Cárcamo, Asesora pedagógica del encuentro.

Un encuentro que tiene una duración de 18 meses de debate, intercambio, actividades y talleres.  Comenzó en el mes de abril del año 2012 y finalizará el mes de noviembre de 2013. El encuentro visita 9 ciudades iberoamericanas donde se celebran eventos presenciales con grandes expertos del sector educativo.

 

A lo largo de todos estos meses han participado en el encuentro de forma activa más de 50.000 personas, en los foros, debates, actividades, eventos…

Todavía estamos a tiempo de hacer repaso de todos los temas y actividades, accediendo a su página web sólo hay que registrarse y participar y compartir tus experiencias.  En este encuentro participan no solo expertos de educación, también lo hacen todos los implicados: docentes, padres y alumnos, en definitiva todo el mundo ya que la educación es algo que nos afecta a todos los seres humanos porque constantemente estamos aprendiendo.

Un poco de música para amenizar el encuentro:

 

En este primer programa presentamos 4 temas de este encuentro:

TEMA 1.- Relaciones entre educación, sociedad y trabajo  ¿Por qué educar?

TEMA 2.- Tecnología y calidad educativa ¿En qué entorno educar?

TEMA 3.- La educación integral en la era digital ¿Para qué educar?

TEMA 4.- Qué y cómo enseñar en la sociedad digital ¿Cómo y qué enseñar?

Y… ¡sorpresa! este Encuentro se iba a presentar en un programa… pero hay tanto que hablar… que no nos da tiempo, así que dejamos los siguientes temas para el capítulo siguiente de educa en digital.  De momento puedes ir haciendo los deberes de repaso de estos 4 temas y sus grandes debates en los foros.

Hasta la siguiente entrega de educa en digital, pasa una buena semana y disfruta del verano.  Un saludo,

Olga Martín y Luis Moreno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>